Reunión de trabajo en la Adminsitración Zonal Quitumbe

Tras una convocatoria realizada por el secretario de ambiente, Santiago Sandoval, el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), Jorge Jaramillo y las Administraciones Zonales de Quitumbe y Eloy Alfaro, se desarrolló una jornada de trabajo con dirigentes barriales del sur de la ciudad, para garantizar el apoyo interinstitucional con respecto a la gestión de residuos sólidos.

Para Santiago Sandoval: “El trabajo de socialización en los barrios es lo único que dará resultado, la ciudadanía debe empoderarse sobre la gestión técnica de los desechos que son generados desde casa”.

Asimismo, autoridades de EMASEO EP informaron sobre el proceso de contenerización, la importancia de la corresponsabilidad ciudadana y la hoja de ruta para el mantenimiento de estos bienes públicos; además, existe el compromiso para socializar horarios, rutas y frecuencias de recolección.

Durante el encuentro, las autoridades municipales escucharon las inquietudes y necesidades de las y los vecinos, quienes están interesados en trabajar de manera conjunta para mejorar la limpieza en sus barrios.

Trazamos un cronograma que tiene por objetivo trabajar de manera conjunta en temas de reciclaje, corresponsabilidad ciudadana y socialización de la normativa actual vigente, además existe el compromiso para realizar una reunión dentro de 15 días y tratar temas puntuales.