Instalación de contenedores en Carcelén

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) trabaja en la recuperación y adquisición de contenedores para garantizar la continuidad y calidad de los servicios de limpieza en todo el DMQ; para ello, está en marcha el proceso de reparación de 106 contenedores, los mismos servirán para reemplazar los que se encuentran en mal estado.

Dentro del presupuesto institucional se estima la compra de nuevos contenedores, que luego del proceso de contratación, estarán operativos los próximos meses. Así, con el equipo de lavacontenedores y vehículos de carga lateral habilitados, gestionaremos un servicio integral de limpieza y mantenimiento preventivo y correctivo. 

Considerando que el sistema de contenerización representa el 35% del total de recolección de residuos sólidos en Quito, cubrimos 61 rutas, 22 en el sur, una en los valles y 38 en el norte, atendiendo a más de 15 mil personas.

Estas acciones se realizan en el marco de lo dispuesto por el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, de EMASEO EP y EMGIRS, que han definido un Nuevo Modelo de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que considera los principios de integralidad, inclusión, calidad y eficiencia en la prestación de los servicios públicos, además del aprovechamiento de los residuos orgánicos e inorgánicos.

Es importante la gestión comunicacional para que las y los quiteños cumplan con los horarios y frecuencias de recolección, cuiden los bienes públicos, reduzcan la producción de basura y dispongan de manera correcta de sus residuos.