Personal de la Secretaria de Educación en clases

Gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación del Municipio de Quito, el Colegio Nueve de Octubre y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), iniciamos una nueva etapa de formación con la implementación del sistema de educación acelerada para la culminación de los estudios de ciclo básico y bachillerato.

Hasta el momento, EMASEO EP cuenta con 38 personas inscritas, de las cuales 27 están en el ciclo básico, 8 en tercero de bachillerato, 2 para el cuarto de bachillerato y una persona en el 5to. de bachillerato.

De acuerdo a la planificación realizada, existen dos opciones de estudio, que el personal inscrito asista a las instalaciones del colegio, o en su caso, acudan a las clases en el Centro de Operaciones La Occidental, donde las actividades serán coordinadas por la Secretaría de Educación en el horario de.

Esta iniciativa se desarrolla por primera vez en EMASEO EP y, para que se cumpla, la coordinación ha modificado los horarios de trabajo, dos horas diarias dedicadas a las actividades académicas. Asimismo, parte del personal administrativo ha apadrinado a los estudiantes para que ciertas dudas sean solventadas y acompañadas para alcanzar una respuesta.

Con estas acciones, buscamos fortalecer las capacidades de nuestro personal y que en el lapso de once meses contemos con nuevos profesionales.