Personal de EMASEO EP atiende “mingas ciudadanas”

El servicio de Mingas que presta la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) es coordinado desde la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación, y contribuye a la solución del problema de desechos sólidos en los barrios regulados y no regulados del DMQ.

Gracias a un trabajo conjunto entre EMASEO EP y los ciudadanos, participamos en 50 mingas (en las nueve administraciones zonales), durante los últimos 3 meses, con acciones que giran en torno a cuatro ejes principales de intervención: socialización, motivación, comunicación e invitación al control.

En todo el DMQ existen un total de 1.800 quebradas y se ha destinado atención especial en ocho sectores para dar cobertura en temas de colectores de agua, recolección de residuos y escombros.

Es importante mencionar que para la prestación de este servicio destinamos personal y maquinaria, entre los cuales están: cuadrillas de personal de barrido; volquetas con un conductor y 3 ayudantes; una hidrolavadora con conductor y dos ayudantes; y, una minicargadora según la necesidad.

Apelamos al compromiso ciudadano para mantener limpios los barrios y la ciudad; además de fomentar la cultura de limpieza en los espacios públicos, fortalecer la costumbre de limpieza de los frentes de los hogares, haciendo del DMQ un lugar libre de basura.