La Empresa Pública Metropolitano de Aseo de Quito (EMASEO EP) realizará operativos especiales de limpieza y recolección de residuos en los alrededores de todos los recintos de electorales distribuidos en el DMQ. Durante la jornada democrática, a realizarse este domingo 20 de agosto, pondremos mayor atención a los recintos más grandes y con mayor afluencia ciudadana.

En Quito se encuentran tres de los 10 recintos electorales más grandes del país, uno en Chillogallo y dos en Conocoto, con 60, 56 y 50 juntas receptoras del voto respectivamente.

En las anteriores elecciones, la mayor cantidad de desechos recolectados fueron envases de botellas plásticas, papeles, servilletas y envolturas de snacks. Por tanto, planificamos la atención permanente de nuestros servicios de barrido manual, con 470 obreros, hidrolavado y un canter o volqueta (un conductor y cuatro obreros) por Administración Zonal, en jornadas diurna y vespertina.

A través de estas acciones, EMASEO EP reafirma su compromiso por mantener espacios públicos libres de desechos para beneficio de todos los quiteños y quiteñas.