Activaremos nuestros servicios de limpieza en el Bicentenario

Dentro de las actividades del Verano de las Artes, Cultura y Deportes, la Secretaría de Cultura y Quito Turismo tienen previsto cumplir con el Festival del Verano, programado para este viernes 11 y sábado 12 de agosto, desde las 10:00 hasta a las 23:00 respectivamente. En este evento se promocionará a artistas nacionales y extranjeros, concursos de hip hop y actos especiales de circo y skater.

Para atender este programa de masiva asistencia -se espera la presencia de 25 mil personas aproximadamente-, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) ha preparado un operativo especial que incluye limpieza antes, durante y después.

Contaremos con el servicio de barrido manual, con 8 ayudantes de barrido, para atender al interior y exterior del parque, en el horario de 07:00 a 15:00 y de 15:00 a 23:00. Reforzaremos este servicio con la instalación de 10 contenedores (770 litros c/u), distribuidos de manera técnica para cubrir todas las actividades a desarrollarse. 

Asimismo, para evitar la presencia de puntos húmedos, EMASEO EP instalará 10 baterías sanitarias móviles y un eductor de manera permanente para su limpieza. Para el cierre de cada día, intervendremos con dos barredoras mecánicas y dos hidrolavadoras para la limpieza de las diferentes áreas del Bicentenario.  

Recordamos a la ciudadanía la importancia de la corresponsabilidad para mantener estos espacios libres de residuos.