Cambio de contenedores en Chillogallo

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito realizó la reposición de 40 contenedores de basura en las calles Luis López, Nicolás Cevallos, Julián Estrella y avenida Mariscal Sucre pertenecientes a la Administración Zonal Quitumbe.

La reposición de este bien público se debe principalmente al uso inadecuado de los contenedores, los mismos que han sufrido vandalismo, destrucción, desmantelamiento, manipulación inapropiada e incluso choques automovilísticos. Esto ha provocado daños en su estructura, lo cual a su vez genera retrasos para el adecuado servicio de recolección contenerizada.

El gerente general de EMASEO EP, Dr. Francisco Poveda, al respecto comentó: “La ciudadanía debe conocer que cada contenedor tiene un costo de 2. 500 dólares y si le causa daño a su estructura será sancionado con una multa económica de hasta 850 dólares”.

En varias zonas de la capital se ha ejecutado la renovación de 210 contenedores con el objetivo de mejorar el servicio de recolección propuesto en todas las Administraciones Zonales, evitando de esta manera la generación de micro basurales y la acumulación de residuos en puntos estratégicos.

En el Distrito Metropolitano de Quito, se encuentran ubicados 5.324 contenedores, distribuidos en 49 rutas donde se brinda el servicio de recolección contenerizada. Paralelamente a este servicio, en el sector de Chillogallo se ejecuta el trabajo diario de barrido manual en horario diurno de 07:00 a 15:00.