A través del servicio “Animales al Cielo”, durante los primeros dos meses del año, se levantaron 302 cadáveres de animales de compañía en las principales vías de Quito, 161 en enero y 141 en febrero.

Con base en la cifra anteriormente mencionada, hacemos un llamado a los habitantes de la capital para que fortalezcan el compromiso de cuidar y proteger a sus animales de compañía y así evitar que terminen atropellados en las calles y vías de la ciudad.

De acuerdo con información estadística de la empresa, la mayor cantidad de estos levantamientos se realizan en las avenidas de alto tráfico vehicular como: General Rumiñahui, Gonzalo Pérez Bustamante, Pedro Vicente Maldonado, Simón Bolívar, Francisco Fuentes y Panamericana Norte; por lo tanto, EMASEO EP recoge estos cadáveres de manera prioritaria y así evita afectaciones a la salud de la ciudadanía.

“Animales al cielo” cuenta con un vehículo climatizado (camioneta tipo furgón) y equipos de protección especializada para que el personal operativo realice su labor de  recolección de manera segura, de lunes a sábado, desde las 07:00 hasta las 15:00.

En caso de que algún ciudadano observe un animal de compañía sin vida en la calle puede reportarlo de manera inmediata al 1800 (EMASEO) 362736.