La Empresa Pública Metropolitana de Aseo solicita a los moradores del sector de la Av. Maldonado y La Cocha, Sur de Quito apegarse a los horarios de recolección.

img_4002

Ante las quejas y evidencias fotográficas  por la acumulación de basura al pie de la Av. Maldonado y La Cocha – Sur de Quito, el personal de EMASEO EP constató que el problema se debe a la mala disposición de los moradores al no respetar los horarios y frecuencias de recolección.

La entidad recuerda que en este sector la recolección se hace los martes, jueves y sábado en horario nocturno.

Por tal motivo, la empresa informa sobre la  ordenanza metropolitana No. 332. “Está prohibido sacar la basura fuera de la frecuencia y horario de recolección

Adicional a ello, EMASEO EP constató que los moradores no están dejando sus desechos en bolsas bien cerradas lo que contribuye a que los animales desperdiguen la basura, convirtiéndose en un foco de contaminación.

EMASEO EP solicita que los moradores se apeguen al horario de recolección de basura, que en este sector se realiza en los días martes, jueves y sábado en horario nocturno, para evitar ser sancionados con multas del 20% de la Remuneración Básica Unificada Mensual,  contravención de primera clase, según la Ordenanza Municipal 332.

Denuncie este tipo malas prácticas de urbanidad a nuestro multicanal EMASEO SOLUCIONA 1-800 362736 o a cualquier órgano competente.

Todos juntos colaboramos por un Quito limpio, responsable y sostenible!!!.

img_4006