En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) se enorgullece en reconocer el invaluable aporte de las mujeres en nuestra institución, quienes desempeñan un papel fundamental en todas las áreas.

Actualmente contamos con un total de 338 mujeres en nuestra plantilla, de las cuales, 237 se desempeñan en roles operativos, aportando con su dedicación y compromiso en la limpieza de la ciudad. Además, 101 mujeres forman parte de nuestro equipo administrativo, brindando liderazgo y experiencia en la gestión de nuestras actividades diarias.

En EMASEO EP, reconocemos la importancia de la igualdad de género y estamos comprometidos en promover un ambiente inclusivo donde todas las personas, independientemente de su género, tengan igualdad de oportunidades y sean valoradas por sus habilidades y contribuciones individuales. En ese sentido, informamos que hemos capacitado a más de 300 compañeras en alrededor de 40 eventos de capacitación y durante el último año, 14 de ellas se encuentran estudiado en el sistema de bachillerato acelerado promovido por la Secretaria de Educación.

Recordamos que juntos, hombres y mujeres, formamos un equipo diverso y fuerte, capaz de superar cualquier desafío y obstáculo. Seguimos trabajando en busca de la igualdad de oportunidades y en la construcción de un ambiente laboral inclusivo y respetuoso para todas y todos.