Recolección de residuos en Paluco

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), amplia el servicio de recolección a pie de vereda para los martes de 09h00 a 10h00, luego de una socialización y valorando la pertinencia y necesidad de las y los vecinos del sector de Paluco, pues el mismo que se lo venía realizando los sábados en el mismo horario. 

La ampliación de la recolección beneficia de manera directa a cerca de 38 familias que habitan en este barrio que, a pesar de estar ubicado en una zona de riesgo, cuenta con la mayoría de servicios básicos. Estas acciones son parte de las reuniones y acuerdos que han llegado junto a los vecinos y vecinas de este sector en una serie de visitas que ha realizado por el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

Previo a la implementación del servicio, el equipo de Participación Ciudadana de EMASEO EP socializó con los moradores la importancia de respetar los horarios y días de recolección, evitar arrojar sus desechos en terrenos baldíos o en las riveras del Río Machángara. Además, se hizo la entrega del Código Municipal 001, donde se estipulan las multas y contravenciones por mala disposición de residuos.

Los moradores se mostraron contentos con estas acciones que desde la municipalidad se emprenden y garantizan mantener las calles y escalinatas de este sector limpias y libres de residuos.