La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), continua con el servicio de recolección de residuos voluminosos, como parte de la primera fase programada en este 2024 por la Dirección de Operaciones y Servicios de la institución y que aspira cubrir 12 parroquias rurales del DMQ con una frecuencia mensual.

El servicio de “Domingo de Tereques” llega a Yaruquí, con la coordinación del GAD parroquial, este domingo 25 de febrero, de 08h00 a 12h00. La prestación de este servicio implica que nuestro personal recorrerá las principales calles de la cabecera parroquial y, a su vez, cumpliremos con los servicios de barrido mecánico e hidrolavado en la plaza principal, en el mercado de la localidad y en el hospital básico.

Para los próximos meses, el equipo operativo de EMASEO EP realizará visitas de campo a las parroquias pendientes para generar información cartográfica, planificar y optimizar los recursos a ser utilizados.

Recomendamos a la ciudadanía que los residuos voluminosos no sean depositados en quebradas o terrenos baldíos porque se genera puntos críticos y, en casos extremos, el taponamiento de los cauces de ríos con posteriores inundaciones.