La Plaza de San Blas y la Plaza Hermano Miguel son las puertas de ingreso al Centro Histórico, pero desde mañana también serán parte del espectáculo ‘Fiesta de las luces’ que durará hasta el domingo 13 de agosto. La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) realizó la limpieza en estos sitios turísticos para que los visitantes se deleiten de todo lo que ofrece la ‘carita de Dios’. Desde las 6h00, 8 gestores de urbanidad realizaron el servicio de barrido manual en estos lugares, además se contó con una hidrolavadora y una barredora mecánica.

Pero estos no fueron los únicos lugares a los cuales Emaseo EP destinó estos servicios. Otro de los sitios donde las luces harán su show es en la Plaza de la Independencia. La barredora mecánica intervino toda la plaza. También se hizo un hidrolavado en el monumento de la Independencia, ordenado por Eloy Alfaro en conmemoración del centenario del primer grito de independencia. Los gestores de urbanidad hicieron un barrido manual alrededor de la plaza y vaciaron los tachos de basura para que todo quede limpio a primera hora de esta mañana.

Este trabajo que realizan los obreros de Emaseo EP es de mucho esfuerzo. Si la ciudadanía no bota la basura en los tachos, se genera una mala imagen de la ciudad, y más aún cuando hay eventos masivos como la ‘fiesta de la luz’. Estos servicios que ofrece Emaseo EP en el Centro Histórico son diarios y con jornadas nocturnas debido a la afluencia que tiene el sector.

Para mayor información visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).