Calderón, Guayllabamba, cusubamba, La Victoria, La Cruz, Pifo, Tumbaco, El Quinche, entre otros, son las zonas donde llega el operativo de limpieza que prepara la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP).

La operación inicia este viernes 18 a las 03h00, y, se extiende hasta las 20h00 del martes 22 de noviembre.

La operación de recolección de residuos sólidos NO se verá interrumpida en los horarios y frecuencias establecidos en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Por la magnitud del evento, en el que se prevé la participación de aproximadamente novecientos mil fieles, EMASEO EP, puso en marcha su operativo de limpieza,  que inició a partir de las 03h00 de este viernes 18 de noviembre. Iniciamos con una jornada maratónica de barrido manual que recorre todas las rutas marcadas a seguir por los caminantes.

Se han instalado estratégicamente, 6 cajas universales, con capacidad de 3 metros cúbicos y de 27 metros cúbicos, para almacenamiento de residuos, las mismas que se encuentran ubicadas, en el puente de Guayllabamba, “Y “, y, tras el Santuario,  como  en el cementerio de El Quinche.

Veinte baterías sanitarias se encuentran a disposición de los asistentes a las misas, un camión eductor, que hará las descargas correspondientes, de las mismas, así como, personal y equipos de limpieza, desinfección y desodorización, para que estas se encuentren habilitadas para el público, durante toda la jornada religiosa.

Para ejecutar la gestión de limpieza,  barrido, recolección, operación de maquinaria, y apoyo a estas actividades, se han destinado ciento setenta personas y se dispuso la operación en el campo de 1 minicardora, 1 hidrolavadora, 1 barredora mecánica, 6 canters, 1 volqueta, 1 camión tipo roll on – off, entre otros.

img_1840 img_1841 img_1842 img_1839