Este sábado 31 de diciembre las rutas de recolección de basura serán normales a excepción del horario comprendido entre las 19:00 y 03:00 por la presencia en las calles de las conocidas viudas y los respectivos bloqueos propios de estas fechas por motivo de la despedida del año viejo. Solicitamos la colaboración ciudadana para evitar la acumulación de residuos sólidos (basura) y la generación de puntos críticos en todo el Distrito Metropolitano de Quito.  

Luego de este lapso, todos nuestros servicios se realizarán con normalidad durante el 01 de enero de 2023. Exhortamos a la ciudadanía en general a precautelar los bienes y espacios públicos de la capital, y así evitar que los monigotes se los depositen encendidos dentro de los contenedores o se quemen dentro de los mismos.  

EMASEO EP estará presente en la limpieza de las principales avenidas y calles de la capital donde se realicen espectáculos masivos con afluencia de público a través de los servicios de barrido mecánico, recolección contenerizada y barrido manual.

Para actividades de masiva concurrencia ciudadana se contará adicionalmente con el servicio de baterías sanitarias y la implementación de contenedores.

Recomendaciones:

  • Quemar los monigotes en espacios abiertos, lejos del cableado eléctrico; de preferencia en superficies de tierra. Evitando encenderlos sobre el asfalto, ya que esto ocasiona daños en las vías.
  • Recoja las cenizas totalmente apagadas en fundas plásticas. No permita que los restos se esparzan por el ambiente ya que esto genera complicaciones durante el barrido manual y respectiva recolección.
  • No rellene los monigotes con material explosivo o camaretas.
  • No use combustible para encender los monigotes y evite quemar llantas. Los vapores que se generan de la combustión de estos objetos es tóxica.