Desde las 03:00 de este domingo 01 de enero del 2023, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) inició las actividades de limpieza en la capital, así lo informó su gerente general, el Dr. Francisco Poveda Almeida, “alrededor de 260 Soldados Azules iniciaron el año limpiando la ciudad y restableciendo el orden”.

En este operativo de limpieza por inicio de año se aspira recoger 40 toneladas adicionales a las 2. 200 diarias que normalmente produce la ciudad de Quito. “A estas horas de la mañana la ciudadanía normalmente está descansando porque hubo la tradición de quedarse hasta las 12 de la noche y un poquito más, pero nosotros desde la madrugada estamos trabajando, limpiando toda la ciudad”, manifestó el Gerente General de EMASEO EP.

Uno de los sitios de alta concentración de personas fue la plaza Quitumbe, en el que tuvo lugar un evento masivo, de igual forma cubrimos con nuestros Soldados Azules la Concha Acústica donde hubo un Concierto de rock y en otros varios puntos críticos presentados en la ciudad con motivo de las festividades de año viejo y año nuevo.

A las cuadrillas de recolección y barrido se sumaron 9 recolectores para cada Administración Zonal, con servicio de hidrolavado y barrido mecánico. “Nosotros trabajamos 24/7, los 365 días del año, estaremos operativos con nuestras frecuencias y rutas habituales, nuestro personal trabaja sin descanso hasta restablecer la limpieza de toda la ciudad de Quito”, acotó.

El Dr. Francisco Poveda Almeida indicó que para el 2023, la empresa pueda cubrir el 99% de todas la rutas y frecuencias, pero además restablecer la maquinaria. “Tenemos una meta bastante ambiciosa: llegar al 89% de la disponibilidad de la nuestra flota. El año que terminó estuvimos en primer lugar con un 35 % de disponibilidad cuando llegué EMASEO EP y hemos terminado el año con un 65 %”.

“Cerramos el año con dos nuevas volquetas de recolección diferenciada y para el 2023 aspiramos la incorporación de vehículos carga posterior, lateral, frontal; algunas barredoras mecánicas, hidrolavadoras y la repotenciación para el lavado de contenedores”, dijo.

Finalmente apuntó que harán un gran esfuerzo para poner a la ciudad de Quito en el nivel que se merece con excelencia en los servicios de recolección, barrido, hidrolavado, contenerización, recolección contenerizada, contenerizada soterrada, “Domingo de Tereques” y “Animales al Cielo”.

Cabe recordar que este es el primer “Domingo de Tereques” y estaremos atendiendo en los Centros de Operaciones tanto de La Forestal como de La Occidental.