Emaseo EP se prepara para la “Fiesta de la Luz”, con el fin de que la ciudadanía pueda transitar en un ambiente limpio y seguro por las distintas calles del Centro Histórico.

El Municipio de Quito, dispuso que para la segunda edición del gran evento “Fiesta de la Luz”, se desarrollen operativos de limpieza que cumplirán desde el 9 y 13 de agosto del 2017.

La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), brindará todos sus servicios de aseo antes, durante y después del evento para lo cual, contará con 193 personal técnico, apoyados por equipo  y maquinaria para que la ciudadanía pueda caminar por el Centro Histórico, admirando las imágenes proyectadas en las iglesias, en un ambiente limpio y seguro.

Debido a la cantidad de gente que ingresará al Centro Histórico en esos días, Emaseo EP, ha programado horarios temporales para la recolección de basura: Recolección de residuos para comercios, hoteles y restaurantes la recolección será a partir de las 13h00 a 18h00; recolección de soterrados a partir 01h00 a 06h00; para la limpieza general contaremos con barrido mecánico e hidrolavado que darán el servicio de limpieza en plazas, avenidas, pretiles de las Iglesias en un horario de 01h00 a 06h00, para lo cual, desde el día de ayer lunes 31 de julio se llevan a cabo las socializaciones para informar a la ciudadanía sobre la buena disposición de basura, respeto a los horarios de recolección, entre otros.

Adicional al operativo de limpieza y logística; la ciudadanía contará con 15 baterías portátiles, 6 contenderos con 8 baños cada uno, sumado a los baños fijos que cuenta el Centro Histórico, de manera que la población no tenga excusas para no mantener limpio a la ‘carita de Dios’.

Se le recomienda y solicita a los moradores y asistentes a la Fiesta de La Luz, disponer los residuos en las islas soterradas; contenedores y tachos de basura, utilizar las baterías sanitarias dispuestas en varios puntos del recorrido para preservar nuestro Centro Histórico limpio y ordenado.

Usted puede ser parte de la solución informándose. Visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).