Basados en las disposiciones emitidas por el Dr. Santiago Guarderas Izquierdo, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, la noche del martes 22 de noviembre en la Parroquia de Conocoto la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, EMASEO EP, instaló 35 contenedores con capacidad de 3200 litros y 53 de 2400, 88 en total.

Los límites geográficos en los que se implementó este servicio están comprendidos al norte entre la av. Quintana y la Autopista General Rumiñahui, al sur con la av. Ilalo y la calle Julio Moreno, al este con la calle José de Ascázubi y al oeste con la av. Ilaló.

Debido a la importancia socio – económica del sector, la ruta será atendida de forma diaria con una frecuencia de recolección de lunes a sábado en el horario de 19h00 a 03h00.

El costo operativo de la implementación de este servicio bordea $34.000 mensuales. Además, se estima recolectar alrededor de 12 toneladas diarias de residuos, lo que representa el 0.63% de la recolección total diaria que recoge la EMASEO EP.

Desde EMASEO EP reafirmamos nuestro compromiso con la capital, brindando espacios limpios para beneficio de la ciudadanía a través de la erradicación de puntos críticos y de micro basurales en sectores y lugares estratégicos de la capital de los ecuatorianos.

Dato:

  • El Código Municipal 001 establece como Contravenciones de Tercera Clase: Destruir contenedores o mobiliario urbano para la recolección de residuos. Cuya sanción es 2 salarios básicos unificados ($850) y además de la multa, la reposición del bien público.