Personal de EMASEO EP cumpliendo labores de limpieza en El Quinche

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) realizará un mega operativo de limpieza y recolección de residuos en los accesos a la parroquia El Quinche y sus alrededores antes, durante y después de la Romería de la Virgen. Se espera la asistencia de cerca de un millón de fieles, ya que esta caminata retoma la presencialidad luego de dos años debido a la pandemia.

Contamos con un contingente conformado por un total de 173 “Soldados Azules”, 122 distribuidos en las 6 rutas definidas para la caminata y los 51 restantes desplegados en puntos específicos de la parroquia y el parque central. Nuestra flota vehicular y maquinaria para este operativo incluirá una barredora mecánica, una hidrolavadora, una minicargadora, un recolector de carga posterior y un camión eductor.

Los servicios que se activarán durante este operativo incluirán barrido manual y mecánico, hidrolavado, recolección de residuos e instalación de 20  baterías sanitarias, 6 contenedores y 35 tachos con capacidad de 55 galones.

Nuestros “Soldados Azules” atenderán las siguientes rutas de Carapungo – Guayllabamba, Guayllabamba – La Victoria, La y de Píntag, Cusubamba – Quinche, Cumbayá – Tumbaco – Arenal – Yaruquí – Checa y Guápulo – Simón Bolívar.

EMASEO EP garantiza y cumple su misión de brindar y aplicar procesos técnicos y eficientes que contribuyan a mejorar la cultura ambiental y la calidad de vida de la ciudadanía, garantizando servicios de aseo y recolección de residuos en todo el DMQ.

Dato:

  • EMASEO EP realiza un operativo especial, los días 18 y 19 de noviembre, con un amplio equipo humano y la maquinaria necesaria para realizar la limpieza de las principales calles y el parque central de la parroquia.
  • Si bien es cierto la afluencia de personas de la Romería termina el día domingo, el personal de EMASEO asignado a la parte central de la parroquia en el que se desarrolla este evento, continuará sus operaciones hasta el día lunes 21 en horas de tarde, entendiendo que este día se desarrollará la Eucaristía de Fiesta y la Solemne procesión.