• Tierra acumulada, maleza, tereques y basura, fueron retirados de la Tola Alta en la jornada de minga que se llevó a cabo este domingo 7 de mayo.

Al amanecer de este domingo 7 de mayo, los vecinos de la Tola Alta, salieron a las calles para iniciar las tareas asignadas y coordinadas en la Asamblea llevada a cabo en días anteriores con técnicos de la Administración zona Centro y funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, (EMASEO EP).

Los vecinos de la Tola Alta, con escoba en mano empezaron a barrer, sacar maleza y tierra de las veredas, cortar yerba entre otras actividades previstas.

Los tereques, palos y residuos voluminosos, fueron acumulados en un punto para que la volqueta de EMASEO, operada y apoyada con gestores de urbanidad de EMASEO EP, los retire a su paso.

Los vecinos de la Tola Alta al igual que los comerciantes de los exteriores del Mercado Central y los estudiantes del Don Bosco, trabajaron con ahínco  y esmero, para que sus espacios luzcan limpios y atractivos para quienes viven y transitan por el sector.

Un canter de recolección, una volqueta y una hidrolavadora, fueron la maquinaria y equipos utilizados para dicho fin.

Don Luchito, el personaje emblema de EMASEO, motivó a los participantes de la minga e informó la importancia de cumplir lo que establece la Ordenanza 332 sobre la gestión de residuos sólidos y buenas prácticas ambientales.