Este domingo 02 de mayo se desarrolló con normalidad la vacunación del personal operativo de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, en las instalaciones de la Universidad de las Américas, como parte del “Plan Vacunarse” impulsado por el Gobierno Nacional.

Con el propósito de evitar aglomeraciones, los “Soldados Azules” asistieron en grupos de 100 personas. Cada uno de ellos cumplen diferentes actividades; entre ellas: recolección de residuos sólidos, barrido manual, hidrolavado de calles y avenidas, etc.

Cada uno de los vacunados se mostraba contento de recibir la primera dosis de la vacuna, aunque son conscientes que deben mantener los protocolos de bioseguridad, para precautelar su bienestar. “Me siento orgullosa del trabajo que realizo por mi ciudad, agradezco a la empresa por hacer esto posible, así voy a disminuir el riesgo de contagio ya que vivo con mis padres, esta vacuna nos va a ayudar bastante con la salud de todos”, indicó Elizabeth Vega, quien realiza el barrido manual en el sector de Conocoto.

Algo similar expresó Pedro Atupaña, trabajador de recolección a pie de vereda en el sector de Carapungo, “me siento bien, primeramente, doy gracias a Dios que nos han tomado en cuenta con esta vacuna, ahora vamos a estar más tranquilos en hacer nuestra labor”.

La Gerente de EMASEO EP, Yolanda Gaete, resaltó la importancia de la jornada de inmunización, “realmente nos trae una tranquilidad enorme y esperanzas, ya que hemos laborado sin descanso durante la pandemia. A partir de hoy, nuestros trabajadores tienen otra actitud y ánimo, porque se van a sentir seguros, sin riesgo de contagiar a sus familiares”.

Además, informó que la pandemia continúa dejando víctimas en la empresa, “lamentablemente la madrugada de este domingo falleció nuestro Soldado Azul Luis Cargua Poma, víctima de la Covid-19, en el hospital del IESS del sur”.