Recolección a pie de vereda

La corresponsabilidad ciudadana es importante para mantener limpios los espacios públicos en el Distrito Metropolitano de Quito. Es por eso que los habitantes del sector de Playa Chica (perteneciente a la Administración Zonal Los Chillos) se unieron para impulsar el respeto a los horarios de recolección de residuos y que los vecinos no arrojen desechos en las calles o parques, con la finalidad de evitar que se formen focos de insalubridad que puedan afectar el bienestar de los moradores del lugar.

Edison Alarcón, habitante del sector, expresó su satisfacción por ver su barrio limpio, “el recolector llega y en ese momento se saca la basura, así se hace en orden y evitamos que perritos dañen las fundas y por ende que los residuos no estén regados”.

En esa zona residencial, semanalmente se recolectan 42 toneladas de residuos, a través de la recolección de vereda y barrido manual (lunes, miércoles y viernes) en el horario matutino (07:00 a 15:00). Según datos de la Administración Zonal, son alrededor de 1.500 habitantes que se benefician de los servicios que ofrece la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito.