Inoculación del personal operativo

Desde este jueves, inició el proceso de inmunización contra la COVID-19 de los “Soldados Azules”. 100 trabajadores operativos de EMASEO EP fueron inoculados en las instalaciones de la Universidad de Las Américas, dentro del “Plan Vacunarse” que impulsa el Gobierno Central.

Con mucha alegría, Luis Pila, quien diariamente cumple con las labores de barrido manual, fue el primer obrero de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo en recibir la vacunación, con nervios y expectativa comentó “gracias a Dios con la aplicación de la vacuna se puede disminuir el riesgo de contagio, nuestra gestión diaria es muy importante para la ciudadanía”.

En lo que va de la pandemia, 310 trabajadores se contagiaron de COVID-19 y 10 “Soldados Azules” lamentablemente fallecieron. Es por eso que todos concordaban que con la vacunación pueden estar más tranquilos al cumplir con sus labores, aunque son conscientes que deben seguir cumpliendo con las normas de bioseguridad para precautelar su bienestar y el de sus familiares.

Pedro Pozo, trabaja desde 11 años en la empresa realizando la recolección a pie de vereda. Él agradeció la vacunación “ahora tengo seguridad para llegar a mi casa, ver a mis hijos y a mi madre, tendremos que seguir cuidándonos, pero esta vacuna nos ayudará para hacer nuestro trabajo de recolección con mayor tranquilidad junto a mis compañeros”.

La Gerente de EMASEO EP, Yolanda Gaete, resaltó la importancia de que el equipo operativo esté vacunado, “nuestro personal es calificado de primera línea, trabajamos de forma permanente, la operatividad de la empresa no se ha detenido durante la pandemia, gracias a la labor de los compañeros se mantiene limpio el Distrito Metropolitano de Quito”.

Se espera que durante este fin de semana se concluya con la vacunación de los 1.301 “Soldados Azules” de acuerdo al cronograma establecido por las autoridades. Además, luego de 28 días los soldados azules recibirán la segunda dosis de la vacunación.