Bruno junto a los “Soldados Azules”

El pasado fin de semana, en la red social twitter, se viralizó un video en el que se observa a un niño de tres años (Bruno) junto a su hermano de un año (Luca) saludando a los “Soldados Azules”, desde la ventana de su casa, ubicada en el sector de Lumbisí (nororiente de Quito), donde la frecuencia de recolección se realiza los lunes, miércoles y viernes.

Según relata Michelle Duque, madre de los infantes, la llegada del camión recolector de residuos genera una gran expectativa en Bruno, ya que recorre las tres ventanas de su hogar para ver a sus amigos, “este año mi hijo ha podido ver de cerca el trabajo de la recolección de basura, él admira a los “Soldados Azules” siempre les saluda e intenta recibir de vuelta el saludo, este gesto es lo más importante y emociónate para él, siendo tan pequeño ahora entiende como se hace el proceso de la recolección, desde que sacamos de nuestra casa hasta que se lo lleva el recolector. Mi esposo y yo le enseñamos que hay muchas personas que se encuentran detrás de este noble e importante trabajo para mantener limpia la ciudad”.

Luego de la grabación del video que se viralizó, Bruno pidió a sus padres que preparen hamburguesas para los trabajadores de EMASEO EP, quienes recibieron con mucha alegría esta muestra de cariño. “Es un placer conocer a alguien tan pequeño que valore nuestro trabajo y nos brinde palabras de apoyo al saludarnos”, expresó Adrián Espinoza, conductor del camión de carga posterior que recorre la zona. Los “Soldados Azules” llevaron varios obsequios al pequeño Bruno y le agradecieron por visibilizar y valorar la labor que realiza diariamente el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo en el DMQ.

Bruno junto al “Soldado Azul”
Bruno junto al “Soldado Azul”