Autoridades del Municipio en la entrega de la nueva flota vehicular

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP) potencia sus servicios de recolección manual y a pie de vereda con la implementación de 8 volquetas que se suman a su flota de vehículos para mejorar las necesidades de los habitantes en el servicio de recolección de basura en parroquias rurales y urbanas del Distrito Metropolitano de Quito.

EMASEO EP en su afán constante de brindar un servicio óptimo a la ciudadanía, adquirió esta nueva maquinaria con el objetivo de fortalecer el sistema de acopio de residuos sólidos en industrias, mitigación de puntos críticos de basura por la mala disposición de residuos domiciliarios y recolección a pie de vereda a mercados, comercios y conjuntos residenciales.

Mediante el manejo de este nuevo tipo de vehículos se generarán alternativas que permitan el aseo diario en estos sectores de la capital.

La nueva maquinaria móvil se suma a otras 5 volquetas que brindan el servicio de recolección en las parroquias rurales de San José de Minas, Atahualpa, Perucho, Chavezpamba, Pacto, Nono, Tanllagua, Nanegalito, Rumicucho y en las Administraciones Zonales periféricas del Valle de los Chillos, Calderón y Quitumbe.

Se incorpora además al equipo operativo el “Escuadrón de Limpieza” que trabajará en la erradicación de los microbasurales en lugares con mayor acumulación de basura. La primera fase estará conformada por 100 “Soldados Azules”, quienes brindarán el servicio de barrido manual para atender de manera técnica y eficiente los requerimientos de limpieza.

“Hoy 8 volquetas se suman a la flota vehicular y a nuestros “Soldados Azules” para mantener limpios los espacios públicos de nuestra ciudad y asegurar la eficacia de los servicios que brindamos a la comunidad en parroquias urbanas y rurales. Con esta inversión reafirmamos el compromiso de esta administración, trabajar por el bienestar de quiteños y quiteñas” afirmó el gerente general de EMASEO EP, Dr. Francisco Poveda Almeida.

En los sectores de Quitumbe, Solanda, La Kennedy, El Calzado y La Mariscal, adicionalmente se procedió al cambio de un total de 170 contenedores de basura afectados por el uso no adecuado y daño en su infraestructura. Para ello, se ha planificado un trabajo conjunto con la Agencia Metropolitana de Control para inspeccionar el manejo adecuado de contenedores y de personas que se dedican a la actividad irregular del reciclaje.

Nuestro compromiso con la ciudadanía es brindarle un servicio enfocado en un trabajo estratégico, planificado y coordinado para potenciar los sistemas de aseo que brindamos a las quiteñas y quiteños, con el propósito de cuidar el espacio público, respetar los horarios y frecuencias de recolección, y evitar la contaminación de la ciudad.