El servicio de barrido manual en avenidas es diario

Quito se encuentra en plena época de verano y de manera constante se ha observado que conductores y peatones arrojan colillas de cigarrillo sin apagarlos, tanto en las calles como en avenidas del DMQ, los mismos que por la fuerza del viento podrían llegar a matorrales, laderas o zonas que son propensas a quemarse.

El personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), cumple con sus jornadas de barrido manual en las principales avenidas de alto flujo vehicular, entre ellas están: Ruta Viva, Mariscal Sucre, Oriental y Simón Bolívar; que se han convertido en espacios susceptibles a incendios, sobre todo en sus parterres.

Estas labores las realizan 34 obreros de barrido manual, personal que está distribuido de manera técnica, de acuerdo a las distancias de cada avenida; sin embargo, por lo general recorren en alrededor de 4 kilómetros. Cada obrero ocupa alrededor de 4 fundas, cuyo promedio de carga es de 15 kg, por lo que cada uno levanta un promedio de 60 kg diarios. La recolección en estos sectores tiene una frecuencia diaria, en el horario de 06:00 a 14:00.

Recomendamos a las personas que hacen comunes estos hábitos que coloquen este tipo de residuos en fundas de basura dentro de sus autos, eviten arrojarlos por la ventana y así prevenir incendios.