La mala disposición de residuos en Quito es recurrente.

Con alrededor de 132 eventos, entre el 28 de noviembre y el 03 de diciembre, “Quito: la ciudad más linda del mundo” celebró sus 489 años de Fundación y, para sumarse a estas actividades, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), realizó un operativo especial de limpieza antes, durante y después de cada uno de los eventos programados en todo el DMQ.

La falta de corresponsabilidad ciudadana, la mala disposición de los desechos sólidos, el inadecuado uso de los espacios públicos, la generación de puntos húmedos (lugares donde personas realizan sus necesidades), el irrespeto a los bienes públicos, son parte de la cultura y hábitos de los quiteños que, lastimosamente, no cambian y hacen que nuestro esfuerzo se duplique.

La concurrencia masiva de personas motivó para que EMASEO EP, con sus más de 520 obreros operativos estén prestos para mantener limpia y ordenada la ciudad en sus fiestas. Nuestro personal de barrido estuvo activo para que las barredoras mecánicas hagan su trabajo y todos los residuos sean trasladados en nuestros camiones recolectores y volquetas, un total de 65 equipo y maquinaria.

Limpiamos y desinfectamos con nuestras hidrolavadoras, para evitar los puntos húmedos y así garantizar espacios limpios a través de la aplicación de procesos eficientes. Colocamos a disposición de los quiteños baterías sanitarias, instalamos contenedores de 770 litros y tachos de 55 galones de capacidad en puntos estratégicos de la ciudad.

EMASEO EP redobló sus actividades en los sectores del Coliseo Rumiñahui, Itchimbía, Av. 24 de mayo, Plataforma de Quitumbe, Av. de Los Shyris, Av. Teniente Hugo Ortiz y otros espacios donde se recibieron cerca de 15 denuncias que fueron atendidas de manera oportuna.

Reiteramos nuestro compromiso para mantener la ciudad limpia, los 365 días del año, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Asimismo, insistimos a la ciudadanía para ser más responsable en el manejo de sus residuos. Para atención personalizada e información, EMASEO EP mantiene activa la línea telefónica 1800-EMASEO (1800-362736).