Socialización en el Mercado Arenas

En lo que va del año, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP) y su Unidad de Participación Ciudadana, en un trabajo conjunto con quiteños y quiteñas, rehabilitó 15 puntos críticos, considerados como de mayor acumulación de basura en la ciudad.

El trabajo de socialización comprende charlas informativas acerca de los servicios, horarios, rutas y frecuencias de recolección. Asimismo, se da a conocer las contravenciones y multas por el manejo inadecuado de la basura estipuladas en el Código Municipal 001.

Durante estas jornadas se destaca el fortalecimiento de la corresponsabilidad ciudadana, cuyo objetivo es mantener a la capital libre de residuos.

Garantizar espacios públicos saludables y ordenados es nuestra prioridad, por lo tanto, las charlas se desarrollan en barrios, escuelas, mercados y otros espacios en los que confluye mayor cantidad de personas.

Para Wilson Armas, miembro del Cabildo de San José de Monjas, uno de los sectores beneficiados: “el trabajo de EMASEO EP ha sido fundamental para la eliminación del punto crítico que teníamos, trabajamos durante 3 meses y el resultado ha sido favorable”.

Con estas acciones, EMASEO EP, reafirma el compromiso por trabajar de la mano con la ciudadanía, para concienciar y promover la correcta disposición de residuos sólidos domiciliarios.

El servicio de socialización se lo solicita a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), en la línea de atención 1800-EMASEO (1800-362736), por correo electrónico  1800@emaseo.gob.ec, o entregando un oficio en el Centro de Operaciones de la av. Mariscal Sucre s/n y Mariana de Jesús.

DATOS:

  • Con la socialización, el equipo de Participación Ciudadana de EMASEO EP ha capacitado a más de 4 mil personas.
  • Las charlas informativas se desarrollan en las Administraciones Zonales: La Delicia, Manuela Sáenz, La Mariscal, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Quitumbe, Tumbaco y Los Chillos.