Barrido Manual en la Av. Simón Bolívar

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo está desarrollando operativos de limpieza y recolección de residuos en diversos sectores susceptibles a incendios forestales, bajo el “Plan de prevención y respuesta para la época seca 2021”.

A diario, decenas de “Soldados Azules” cumplen con el servicio de barrido manual en las avenidas Simón Bolívar y Occidental, con el objetivo de recoger los desperdicios que malos ciudadanos arrojan desde vehículos particulares y transporte público. Los residuos en muchas ocasiones terminan en sitios o zonas propensas a incendios, por lo que es importante la corresponsabilidad ciudadana en el manejo adecuado de los desechos.

La limpieza se realiza en bordillos, cunetas, parterre central y escalinatas. Los desechos más comunes que se recolectan son: papeles, fundas, vasos desechables, colillas de cigarrillo, botellas de cristal y hojas secas; entre otros materiales de fácil combustión.

Todos los ciudadanos deben colaborar en el cuidado del espacio público, para evitar que se formen conatos de incendios en esta época de verano.