Desinfección en el Centro de Convenciones Bicentenario

Mantener limpios y desinfectados los diferentes centros de vacunación, habilitados para la inoculación de los habitantes de Quito, son los principales objetivos del personal de Empresa Pública Metropolitana de Aseo que realiza permanentemente hidrolavado en estos sitios. El trabajo se desarrolla en horario diurno y nocturno, para evitar focos de insalubridad y precautelar el bienestar ciudadano.

Los “Soldados Azules” han brindado este servicio en algunos lugares, entre ellos: la Casa Somos en San Marcos, Coliseo General Rumiñahui, Centro de Convenciones Bicentenario, Unidad Educativa Municipal de Calderón, colegios Paulo VI y Consejo Provincial de Pichincha. Además, en las universidades Salesiana y Central de Quito.

Guimis Gaspar, trabajador de EMASEO EP y encargado de la desinfección, manifestó que se cumple con esta labor para que las personas se sientan seguras al momento de asistir a la vacunación, en los lugares donde hay aglomeración de personas, “las precauciones y parámetros de bioseguridad se mantienen en todo el Distrito Metropolitano”.

Patricio Maldonado, empleado del Coliseo General Rumiñahui, agradece a los Soldados Azules señala “como Concentración Deportiva de Pichincha es de nuestro interés que en estos momentos que tenemos cursos vacacionales se desinfecte las áreas después de la jornada de vacunación, para reabrir con seguridad estos espacios para niños y jóvenes”.