Inauguración Centro Logístico José Caisaguano Curicho

Con la finalidad de ofrecer un lugar acorde a las necesidades de 145 “Soldados Azules”, la tarde del lunes 12 de julio de 2021, se inauguró la nueva instalación del “cuartelillo” La Briceño, ubicada en el interior del Centro de Operaciones “La Occidental”.

El nuevo centro logístico (cuya inversión fue de USD 11.150) cuenta con duchas, baños y canceles para hombres y mujeres. Además, se adecuó un lugar de descanso con televisión y equipos de computación con conexión a internet, para que los trabajadores puedan compartir después de sus jornadas de trabajo. “Ahora todos contamos con un espacio cómodo” enfatizó Carlos Espinoza, supervisor de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo en el Centro Histórico.

La construcción de la infraestructura, que estuvo a cargo de varios trabajadores de la EMASEO EP, permite un ahorro de recursos para la empresa, ya que se dejará de pagar alrededor de USD 5 mil mensuales por concepto de alquiler.

“Nuestros Soldados Azules son reconocidos por su esfuerzo y entrega diaria, ahora disponen de esta instalación decente a su servicio, gracias por su trabajo”, destacó la gerente de EMASEO EP, Yolanda Gaete.

Además, recordó que el nuevo centro logístico (cuartelillo) lleva el nombre del compañero José Caisaguano Curicho, en homenaje póstumo por su fallecimiento víctima de la COVID -19. “Gracias infinitas por tomar en cuenta a mi hermano, un hombre trabajador y luchador, este ha sido un gesto hermoso para que su nombre no desaparezca y esté presente en cada uno de los compañeros, amigos y familiares”, expresó Francisco Caisaguano, quien junto a varios allegados estuvieron presentes en el acto de inauguración.

El personal del “cuartelillo” La Briceño (conformado por 103 hombres y 42 mujeres) cumple diariamente con sus labores de barrido manual en el Centro Histórico y en las zonas turísticas de La Mariscal, en diferentes horarios de 06:00 a 14:00 y de 14:00 a 22:00.