Barrido manual en la avenida Simón Bolívar

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo cumple con el “Plan de prevención y respuesta para la época seca 2021”, cuyo objetivo es la reducción de riesgos ante los efectos causado por los incendios forestales en el DMQ, durante el verano.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito ha identificado 38 sectores propensos a incendios, lugares en los que es de vital importancia realizar la recolección de residuos, con el propósito de evitar que los rayos del sol o colillas de cigarrillo provoquen incendios forestales.

Para realizar estas acciones de limpieza, EMASEO EP ha destinado aproximadamente 130 obreros, se utiliza 20 recolectores de carga posterior, 13 de carga lateral, 2 mini cargadoras y 2 volquetas. El trabajo se desarrolla en los puntos de mayor incidencia, como las vías periféricas (Av. Simón Bolívar, Av. Occidental, Trébol y escalinatas aledañas) y las zonas que se encuentran en las laderas del Pichincha.

Los servicios que brindan los “Soldados Azules” son de recolección a pie de vereda, contenerización, limpieza de puntos críticos y barrido manual, que incluye cunetas, bordillos y parterre central.

#MejoremosPorQuito                                                                                 
Subdirección de Marketing, Comunicación Social y Relaciones Públicas
3310159 ext. 300 /120/ 125
EMASEO EP