En época de lluvia ciertos sectores del Distrito Metropolitano registran inundaciones, motivadas en la mayoría de casos por el tamponamiento de las alcantarillas, a causa de los residuos que ciertos ciudadanos arrojan a la calle. El Municipio de Quito ejecuta actividades para que la ciudad esté limpia, y, a través de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), las 2 mil toneladas de residuos que se generan en el Distrito son recogidas a diario.

Para prevenir estos embates de la naturaleza, nuestros Gestores de Urbanidad recorren todos los días un promedio de 4 kilómetros limpiando las calles y también la superficie de las alcantarillas para que no se genere  taponamientos y así, precautelar la limpieza y seguridad en la ciudad.

Todo esfuerzo es insuficiente, si ciertos ciudadanos continúan depositando los desechos sólidos de forma inadecuada,  en horarios que no corresponde, más aún en ésta época lluviosa.

Un dato importante que debemos destacar, es que durante el mes de julio, que fue de época seca, a través del servicio de barrido mecánico se recogieron 730 toneladas de residuos de las calles, en comparación con el 2016 que mediante este servicio se recogió hasta 400 toneladas de residuos sólidos.

Por este motivo, Emaseo EP hace un llamado a la ciudadanía, de no arrojar los desechos sólidos en el espacio público, para así evitar inundaciones con consecuencias mayores en el inicio de la temporada invernal.

Juntos podemos mantener una ciudad limpia y armónica.

Infórmese a través de nuestra página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736), en horario de 8h00 a 16h00.